lunes, 8 de diciembre de 2008

Las patotas de la CEPA

Compas vean lo que paso despues de las elecciones del centro de Ciancias de la Educacion y Psicologia el sabado a la noche, las cuales gano la CEPA por 49 votos. Creo que tenemos que hacer algo al respecto. Esto lo saque de un grupo de yahoo de estudiantes de psicologia.

 

5:25 AM.
SOLO ME LIMITARE A DESCRIBIR LOS HECHOS
NO TRANSCURRIERON MAS DE 6 HORAS DE LA NUEVA CONDUCCIÓN DE NUESTRO CENTRO DE ESTUDIANTES.

HEMOS LLEGADO AL EXTREMO. LLAMAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES Y AGRUPACIONES A PRONUNCIARSE ANTE LOS GRAVISIMOS HECHOS DE VIOLENCIA DE ESTE DIA.
1.30 AM SE PRESENTARON MILITANTES DE LA CEPA EN LA PUERTA DE MI CASA
(RIO NEUQUEN 234),Y LUEGO DE PROVOCACIONES, REALIZARON UNA EMBOSCADA AL MEJOR ESTILO SETENTISTA A DOS INTEGRANTES DE NUESTRA AGRUPACION, (IMAGINARIO COLECTIVO- DAMIAN FERNANDES Y MAURO MARTINEZ).


NOS ENCERRARON EN UN DESCAMPADO Y DESDE UN RENAUL 4 COLOR BLANCO,
DESCENDIERON 7 "REPRESENTANDES DE LA UNIDAD Y LA DEMOCRACIA " LOS
CUALES NOS GOLPEARON FEROZMENTE Y DEJARON DE HACERLO PORQUE VECINOS ANTE EL TUMULTO Y LOS GRITOS SALIERON EN NUESTRA DEFENSA. DEBEMOS ACLARAR QUE NINGUNA DE ESTAS PERSONAS ERA ESTUDIANTE DE NUESTRA FACULTAD. ENTRE ELLOS RECONOCIMOS ESTUDIANTE DE MEDICINA (PABLO) Y A LA PAREJA DE LA SEGUNDA DELEGADA A LA FUC (JORGELINA SCELZI). TODOS ELLOS CON REMERAS IDENTIFICATORIAS DE LA CORRIENTE CEPA.


PARA NO EXTENDERNOS EN ESTA GRAVISIMA DENUNCIA, NOS LIMITAREMOS A
DESCRIBIR EL DIAGNOSTICO DE LA DOCTORA MARIA DE LOS ANGELES VEGA
RIVERO DEL POLICLINICO MODELO DE LA CIUDAD DE CIPOLLETTI: "MARTINEZ
MAURO LUCIANO DNI 31240708, CONSULTA POR TRAUMATISMO DE CRANEO, EXAMEN NEUROLOGICO NORMAL, SIN PERDIDA DE CONOCIMIENTO. SE CONSTATAN HEMATOMAS EN CUERO CABELLUDO." CONTAMOS CON LOS CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES Y LA DENUNCIA EN LA COMISARIA 4TA, CON TESTIGOS DEL HECHO.


LLAMAMOS ENCARECIDAMENTE A TODAS LAS AGRUPACIONES, A TODOS LOS
ESTUDIANTES Y A LA JUNTA ELECTORAL A PRONUNCIARSE CONTRA LOS
GRAVISIMOS HECHOS DE VIOLENCIA DESCRIPTOS, QUE DEBEN SER REPUDIADOS POR EL CONJUNTO DEL MOVIMOENTO ESTUDIANTIL Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

DAMIAN FERNANDES DNI 31478189. (RIO NEUQUEN 234)

 

Me desperté y me encontré con esta noticia, para nada agradable, y me invadió la impotencia y la bronca. Esta vez los militantes de la CEPA  se fueron a   mierda, (y no hay otras palabras para describir ese acto de barbarie). Eso demuestra el accionar que va a tener el nuevo centro de estudiantes? de esa manera se van a manejar antes las diferencias ideológicas, de opinion? eso implica toda la saraza que dice los mail de la CEPA , "cagar a palos" a los compañeros que piensan diferente? Más grave aún ir a la casa de uno de ellos, exponer a su familia y vecinos a este tipo de hechos bandálicos. Me solidarizo con mis compañeros y amigos Mauro y Damian, más allá de que no pertenezco a su agrupación, que en definitiva nada tiene que ver. Bajo ningún punto de vista podemos tolerar ese tipo de hechos. No hay ninguna escusa posible para justificar ese acto totalmente repudiable.

Con que cara la CEPA (Corriente Encabezada por Patoteros Antidemocráticos) va a enfrentar ahora a los compañeros de Ciencias de la Educación ? Esto demuestra, lamentablemente, una vez más, la intolerancia, la violencia con que algunos se manejan.

Llamo públicamente a toda  la Comunidad Universitaria que se pronucie en contra de estos hechos. A los estudiantes de Ciencias de la Educación , que desconozcan a la nueva conducción, no podemos estar representados por intolerantes. Lamentablemente, mas allá de que no todos los de la CEPA participaron de este gravísimo hecho, toda la agrupación se debe hacer cargo de lo sucedido.  De ahora en más no acusen a nadie de ser de Derecha o Gorila, porque eso es lo que hiceron ustedes, ( la CEPA ), ante la diferencia actuaron como verdaderos GORILAS, propio de la derecha facha de nuestro país. No suelo reponder a los mail que tiene que ver con las agrupaciones de la facultad, pero esto no se puede dejar pasar bajo nigún punto de vista. 

 

ES SORPRENDENTE EL SILENCIO DE LA CEPA. QUE PASA ROMINA? ESTAN
PLANIFICANDO LA MEJOR ESCUSA PARA LAVARSE LAS MANOS? NO VAN A PODER.  LO QUE HICIERON NO TIENE NOMBRE. PERDON. SI LO TIENE. SE LLAMA
PATOTERISMO FACHO, COBARDIA, HIPOCRESIA, VIOLENCIA. EN FIN...CEPA,
PCR, SENDERO LUMINOSO. COMPAÑEROS ESTOY INDIGNADISIMO TODA LA NOCHE EN LA COMISARIA Y EN EL POLICLINICO, PERO DOY LAS GRACIAS QUE ANTE LOS LAMENTABLES HECHOS, NOS ESTA LLEGANDO EL APOYO DE LOS ESTUDIANTES. GRACIAS A LA GENTE DEL FRENTE QUE AYER A LAS 4 DE LA MADRUGADA ESTABA EN LA PUERTA DE LA COMISARIA. GRACIAS A LA JUNTA ELECTORAL POR SU APOYO Y CONFIAMOS EN QUE REPUDIARAN EL ACCIONAR SETENTISTA DE LA CEPA.
CEPA : HASTA AYER CREIA QUE EL ENEMIGO NO ESTABA ENTRE NOSOTROS. PERO HOY CREO QUE LO ESTA. Y SON LOS RESPONSABLES POLITICOS ADEMAS DE LOS 7 QUE COBARDEMENTE CAGARON A PATADAS A MAURO.
EN NUESTRA ESPOSICION POLICIAL DENUNCIAMOS PENALMETE A ESTAS PERSONAL Y RESPONSABILIZAMOS A LA PRESIDENTA ELECTA ROMINA BARBOZA Y A SU VICEPRESIDENTA MARIA IGNACIA GUESALAGA, DE LOS HECHOS OCURRIDOS Y DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE VERSE CONCRETADAS LAS AMENAZAS.
A TODOS LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, NO DOCENTES Y GRADUADOS: LLAMAMOS A LA UNIDAD ( LA VERDADERA UNIDAD ), Y QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN SU CONJUNTO SE PRONUNCIE Y REPUDIE ESTE ACCIONAR VERGONZOSO.

MAÑANA LUNES EL DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI RELATARA LO OCURRIDO.

 

es gravisimo lo que ocurrio. debemos repudiar todo acto de violencia. en que andamos los estudiantes? como puede ser posible que sucedan estas cosas? empañaron las elecciones. perdimos todos, la unica salida sera la unidad, la tan bregada unidad. que los
responsables se responsabilicen. quien se hace cargo? la nueva conduccion? o la saliente? esta mas que claro que no fue un buen comienzo. debemos unirnos todos. TODOS. no hay banderas, mas alla de las diferencias, esto nos incumbe a todos como personas, por la dignidad. repudio este acto y todos en los cuales se presente la
violencia como medio y fin. los votantes...avalan estos accionares?

 

Ayer la junta electoral fue avisada, hoy estamos averiguando. Mas alla de que nuestra funcion se dio por finalizada, consideramos lo sucedido como indignante y pretendemos repudiar el hecho tanto como sea necesario. Por lo descripto, la gente perteneciente a la lista "cepa mas independientes" no se vio involucrada, pero no podemos negar que
pertenecer a una agrupacion es sinonimo de responsabilidad. El accionar invividual tiene connotaciones grupales. Si x o y pegaron, la cepa es responsable como agrupacion y debe responder como agrupacion.  De todas formas, queremos escuchar que tienen para decir todas las voces ...
       

 

Chicos: lo lamento mucho lo que les pasò, acabo de leer el mail es muy triste que pasen estas cosas, no se puede creer!!!!! me solidarizo con los compañeros Mauro y Damian. Lo siento mucho y me cuesta creer que estas cosas siguen pasando en el siglo XX, yo tampoco nunca contesto estos mail pero es INDIGNANTE, RETROGADA Y MUY HIJOS DE PUTA!!!!
Saludos
MARIEL

 

LA VERDAD QUE NO SE Q DECIR, YO NO TENGO PROBLEMA EN DECIR QUE SOY SIMPATIZANTE DE LA CEPA , PERO NO KIERE DECIR QUE AVALE ESTOS METODOS, DAMIAN Y MAURO, YO A USTEDES LOS RESPETO COMO COMPAÑEROS PORQ ME SALUDAN TODOS LOS DIAS, Y ENTRE NOSOTROS HAY CORDIALIDAD, Y SON BUENAS PERSONAS, O POR LO MENOS NUNCA ME DEMOSTRARON LO CONTRARIO, ES POR ESO QUE TAMBIEN ME SOLIDARIZO CON USTEDES, OJALA SE REPONGAN DE ESTE HECHO.

 

SINCERAMENTE, NO ENTIENDO COMO LA "POLITICA ESTUDIANTIL Y HABLO EN GENERAL" LLEVA A TANTO ODIO, UNA COSA ES INSULTAR, Q ES MALO, PERO NO SIGNIFICA TANTO, PERO AHORA SI ES DAÑO FISICO YA PASA LA RAZON , A VER SI NOS DAMOS CUENTA QUE LA DICTADURA YA SE TERMINO, BASTA DE VIOLENCIAA.. .BASTA!!! Y VA PARA TODOSSS...Y TODAS LAS AGRUPACIONES.

SOMOS PERSONAS..NO ENEMIGOS.

 

DESDE YA, MI SOLIDARIDAD PARA DAMI Y MAURO.

 

A los compañeros de Imaginario Colectivo, desde la agrupación "El FRENTE" nos pronunciamos contra este tipo de aprietes que reflejan un estilo patoteril típicos del método que aplica las grandes burocracias sindicales, ageno al método de los trabajadores y estudiantes que resuelven sus diferencias a través del debate y la asamblea. La respuesta física no puede justificarse de ninguna forma ni a través de ningún argumento. Debemos desterrar esta metodología que va en contra de la organización estudiantil y de su democracia.

Llamamos también a todas las agrupaciones a pronunciarse ante semejante hecho de violencia y coincidimos en que se debe hacer lo más público posible, ya que este tipo de acciones exede las paredes de una facultad y pasa a ser un problema de caracter social.

El FRENTE
(Algarada- CS- Independientes).




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy salen a ejercer su derecho a replica en La Mañana de Cipolletti los intolerantes y cobardes de la CEPA. Pregunto; Si Mauro y Damián estaban alcoholizados; como es que ni la Dra. que asistió a Mauro y la Policía que tomo la denuncia, NO LO DETECTO?...No es demasiado casualidad que justo en aparecieran dos integrantes de la CEPA de INGENIERA para empezar una riña callejera (léase en el lenguaje de la CEPA, cagar a palos a personas indefensas por pensar distinto?...Delgado habla de "iniciar acciones legales por injurias"...Existen testigos que lo vieron en el lugar donde cobardemente agredieron a Mauro y a Damián...Cree que prosperaran la acciones que inicie, eso es desconocer las leyes. Muchachos de la CEPA, háganse cargo de lo que paso, si quieren marcar la diferencia, en lugar de actuar con ESPIRITU DE CUERPO AL MEJOR ESTILO MILITAR, separen las manzanas podridas en lugar de esconderla. O será que todos los integrantes de la CEPA están dispuestos a tener este tipo de actitud patoteril con quién disienta con ellos y se anime a presentarse en una lista sin pertenecer a ningún partido político, simplemente haciendo POLITICA UNIVERSITARIA, que es lo corresponde dentro de ese ámbito. POR EL BIEN DE LA FACE, espero que las demás agrupaciones y autoridades de la misma, SE EXPIDAN ANTE LA ACTITUD COBARDE Y PATOTERIL EJERCIDA POR INTEGRANTES DE LA CEPA...OJO, si la gente que salio a parar la agresión, no lo hubiera hecho, QUIZAS HOY ESTARIAMOS HABLANDO DE UN MUERTO!!! Antes que tengamos que lamentar un hecho irreversible en la comunidad estudiantil, A EXPEDIRSE , no se olviden EL QUE CALLA OTORGA y TERMINA SIENDO COMPLICE POR ACCION O POR OMISION.