miércoles, 12 de julio de 2006

Fotografías del CURZa

Aguafuertes.

Los Meritólogos

San Pietro

Carrera docente y prostitulos

Su despacho

Secretarias del más allá

Plan a medida

Adiós a la simpatía

La palidez de los ruborizados

Qué es callen los disconformes, ha llegado la democratización!!!!


Los Meritólogos


La Universidad Nacional del Comahue, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, la Maestría en Fraseología Clásica y la Asociación de Beneficencia para los inundados de Santa Fe presentan a su excelentísima Licenciada en Story y Doctora en el arte de presentar y leer los curriculum de sus palaciegos devenidos por designio del mismísimo azar en los administradores del destino universitario. Homenajeamos a la excelentísima y siempre hábil en el arte de prestigiar a los mediocres para que lo sean perpetuamente, engalardonándolos en cada presentación, con lisonjas que revisten por fuera lo que por dentro es irrevestible.


Así es que la primera vez que vimos al pelado, ella lo anunció mencionando entre otras cosas sus publicaciones en el exterior y que sé yo cuántos otros aderezos más. La cuestión que todo el Consejo Directivo lo votó por unanimidad ante el estupor nuestro, viendo a un desconocido levantarse desde el público muy pulcro el pelado, y sin palabra alguna de su parte era constituido flamante, como el nuevo decano vice. Si publicó en el extranjero quién iba a reprochar la frivolidad de la elección. Yo publiqué en la revista chilena Vida y Sociedad, así que ya puedo ensoñar con el decanato o alguna de esas glorias terrenas, el articulo se llamaba Escalope de cangrejo a la valdiviana. Acá pensarán que es una metáfora del discurso, pero en realidad entró sin éxitos en la sección culinaria.

San Pietro


El gordo escuálido va por quinta vez en una mañana a cargar el termo de agua para seguir tomando mates. Camina como buscando algo que nunca encuentra, se posa sobre el mostrador de la fotocopiadora, saluda a Mónica mientras hojea un catálogo de Avón deteniéndose en la sección de los colaleses colorados qué bombachitas mamitas quiero una de estas para el día del padre ummm bombachita cuánto salen y se las menea por sobre la bragueta ante perplejidad de un estudiante nunca tan honrado como él; se dirige a buscar el termo para seguir con su oficio de tomador de mates y de todos los pelos de la comarca. Da dos pasos, vuelve sobre sus espaldas y le encarga veleidosamente a la chica de Avón una maquinita para capuchinos porque los colaleses colorados vienen sin chica y de nada valdrá seguir meneándose sobre una revistita de cosméticos. Democratizaqué???? pensará cuando lo sorprenda un panfleto otoñal.

Dicese de lo que vulgarmente se conoce como tesoreros o gordos según el grado de avance de la jerga sindical en los usos idiomáticos de la institución. Los pibes grosos de los mandados tienen tales atributos por contar con el manejo del monedero universitario, pero además vagan de oficina en oficina, molestando a las secretarias, tomando diversas clases de mates, por lo cual se verán obligados a calentar el agua cuando la frigidez lo demande. Estos sujetos se sujetan al Decano, término que refiere al individuo que realiza compras para una facultad o un centro universitario... o portador de canas, definición esta última que resulta tan confusa como la función actual del decano.

Carrera docente y prostitulos


A continuación los pasos para ingresar en la carrera docente según el Estatuto apócrifo y pleno en vigencia en la universidad argentina. Primer paso: finja su compromiso con la causa e ingrese en la primer cátedra que se le cruce por delante como ayudante ad honorem; háganos caso, el gran caudal de chantas que alberga la universidad entran por la puerta de la Caridad. La caridad sienta el antecedente del mérito docente, nadie tendrá más mérito que aquel que se adelantó a ingresar. Nadie. Siga añadiendo incisos a su curriculum, asistiendo a todas las conferencias, seminarios y congresos que realizan sus compañeros de claustro; si no se realizan promuévalas usted mismo desde la Oficina de Convalidación de Mediocres, ahí organizaran alguna conferencia dada por alguno de sus profesores amigos, o incluso podrán organizar una conferencia dada por usted, que ayude además a convalidar el antecedente de los demás. Si no se ve en las condiciones de dar una conferencia, organice una donde venga algún poeta de otras Facultades (que en su condición de lejanas se revisten de mas prestigio) y no sin aclarar a posteriori en su curriculum, que participó en el proyecto de extensión trayendo a la comarca al benemérito de la Universidad de.... Genere proyectos de extensión e investigación aferrándose a alguna temática que podrá repetir a lo largo de los años haciéndose un experto (en la aplicación de ese marco teórico a lo que quiera). No se olvide de publicar los resultados en revistas de todo el mundo... la distancia difumina los desperfectos y la Lectora de curriculum sabrá declamar emotivamente esos antecedentes cuando usted asuma sin reproches en algún cargo. No deje de anotarse en alguna de las maestrías que traen sus contertulios de claustro, piense que usted también será algún día el Director de su propia maestría, y que su amiga la Secretaria Académica promulgará en pro de un futuro donde todos seamos iguales, democráticos y católicos.

Su despacho


La sexagenaria secretaria del Despacho debe haber sido la musa inspiradora de un poeta muerto en la época de Frondizi, perseguido por decir que el citroen era menos desarrollista que la aurorita para señoritas, o tal vez no se murió pero tampoco se dedicó más a la poesía emparchando mas bien ruedas que versos y para eso no hace falta musa hace falta una chica más bien cajera y sagaz... hela aquí en la postrimería de los siglos S________/________D Adjunto la misma pasión los mismos versos y los mismos parches.

Secretarias del más allá


La doctomagislicencoordinadora tiene una virtud muy especial, la de traer secretarías del más allá, en especial de la Asociación de Beneficencia para los inundados de Santa Fe, ubicada más allá del Puente Nuevo. La primera de ellas contribuyó invalorablemente en la coordinación de Ciencias Políticas bajando el MSN (beta) 7.0 que le dio a la Coordinación la posibilidad de hacer un trabajo de extensión chateando por fuera de las fronteras universitarias y hasta locales, entablando vínculos de cooperación filantrópica. Ignoramos si para ser secretario hay que poseer voluntad de contribución al proyecto de carrera o basta con posar frente a una PC a la espera del mediodía.

Plan a medida


POR FIN se terminó de confeccionar el nuevo plan de estudio para la carrera de Ciencias Políticas, la antigua coordinadora al respecto dijo "es un triunfo del pueblo, desde el principio priorisamos las demandas de los chicos y creemos que hemos logrado un programa de acuerdo a las exigencias de estos tiempos".

El nuevo programa está compuesto de las siguientes asignaturas:

Fundamentos de la CP, Fraseología Clásica, Zoología Política, Ética Política, Pegatina rural, Introducción al punteo de padrones, Solitario en Mandrake Linux®, Clientelismo I, Pegatina Urbana, Fraude con aplicaciones informáticas, Historia económica y sociopolítica del boicot, Fonoaudiología proselitista, Sociología de los comités, Técnicas avanzadas de investigación social, Técnicas avanzadas de desmovilización, Lucro en proyectos de investigación, Clientelismo II, Vinicultura, Reciclaje Político, Pactos de Sujeción y militancia partidaria, Acto Publico I y II, Visual Merchandaiz.

Luego que la COMISIÓN DE REFORMA presentara este plan de estudio, uno de los referentes políticos estudiantiles de la agrupación Franja [Ruborizada], declaró envuelto en una inmensa emoción "Es una lucha de tantos años, una utopía cumplida".

adiós a la simpatía


Siempre nos acordábamos de esa ayudante ya no tan ad honoren; lo que no podía cubrir con el conocimiento lo cubría con su postura de Führer, su seriedad, su mala onda. Así construyen los neófitos su autoridad académica: Antes de tomar el cargo, se aprestan a un concurso donde parecen pollitos mojados atravesados de una simpatía contradictoria inédita, llenos de ilusiones y contribuciones para la cátedra en cuestión. Una vez designados se erigen sobre si mismos y adiós a la simpatía.

la palidez de los ruborizados


Uno de sus propios profetas dijo, "bueno si nosotros en parte estamos de acuerdo con lo que dijo él, pero no queremos plantearlo de esa manera porque no es nuestra política, queremo estar con los chicos que vienen a estudiar con mucho esfuerzo y no les importa si perder tiempo en una medida es ganarlo... bueno como dijo él pero acá la gente no quiere protestar quiere aprobar recibirse tener un titulo ser alguien en la vida que para eso venimos y queremos que no sea tan pesado llegar a ser algo contribuyendo con el termo de agua caliente, los tachitos de basura y la televisación del mundial que nos hace tan pero tan felices e iguales, la franja te da mucho olé olá".

qué es callen los disconformes, ha llegado la democratización!!!!


Por los pasillos del CURZA ya no se habla más de fragmentación social, polarización de clases, de claustros enclaustrados en los espacios de poder, fofos los espacios de poder; no se habla más de la inminencia de la desaparición de la universidad tal cual la habíamos soñado cuando lo hacíamos despiertos, no se habla más del soponcio de un decano, ni de que ya somos tan pocos. Llegó el fútbol y al fin somos albicelestes e iguales.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, Es copia fiel que he tenido delante de mis ojos.

CURZA 35 de mayo del 06

1 comentario:

Anónimo dijo...

sigan pelenadola chicos asio sacan a todos los punteros politicos