sábado, 1 de julio de 2006

Diccionario de términos reaccionarios

1 de julio del 2006

LLueven correos y palabras con reacciones a las medidas de lucha. A continuación uno de ellos. Para poder entender mejor ese mensaje, puse en rojo algunos términos confusos, y abajo de los tales también en rojo algunas posibles definiciones... me equivoqué? El texto original esta en blanco. Firma: Estudiante del CURZA (que lucha por la democratización y además rinde finales y todas esas fantochadas de los que se piensan que luchamos de perezosos que somos)
________________________________________________
From: Facultad Turismo facultadturismo@yahoo.com.ar
Subject: INFORMACIÓN DE LA FACULTAD DE TURISMO
Date: Sat, 1 Jul 2006 00:32:58 +0000 (GMT)
HOLA,
sabés qué está pasando en la fatu??
bueno, te contamos:
* Se están armando comisiones para mantener la facultad en
funcionamiento, en las cuales sería super importante que participes.
Funcionamiento
: Dícese de un estado de las cosas según el cual, sujetos que se arguyen criterios de razón, dejan la conciencia en automático y se dedican a que las cosas queden como están, sin cuestionarlas mientras ellos puedan seguir yendo a la universidad a rendir los finales que los catapultaran al éxito, o en su defecto a la obtención de un titulo que aunque sea figurara inadvertido en las loas de un epitafio.
* Las comisiones/turnos son tres: mañana, tarde y noche, lo que no quita que si querés venir a todos o a dos horarios no lo puedas hacer. Y si trabajás o tenés familia, la idea es que no descuides a nada ni a nadie, por
eso podés venir tres o cuatro horas por día como si tuvieras una clase. Ej: martes y jueves de 15 a 18hs, lunes de 13 a 16hs, etc.
LO IMPORTANTE ES VENIR y DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
Comisión
: Agrupamiento de individuos por turnos, con el objeto de impedir cualquier irrupción pretenciosa de cambios.
Derecho
. iure. Agrupamiento de normas que avalan y justifican el funcionamiento (ver definición) || Termino que se usa oportunamente para denostar cualquier lucha que se oponga a un grupo de estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad que sólo tienen el inocente anhelo de trabajar, rendir exámenes, terminar la carrera, ser alguien en la vida che! sinif snif snif.
Lo Importante
: Dícese del acto por el cual uno en primer lugar VIENE (sin preguntarse mucho a qué), y luego defiende sus derechos (ver definición), sin entrar en el perezoso juego de preguntarse si esos derechos serán perjudiciales para el futuro de la comunidad.
* Se están armando grupos de
estudio con los profesores de cada materia para preparar los finales.
Estudio
. Lat. finalis. Acción destinada a preparar finales. Los ignorantes lo suelen confundir el término con aprender, aprehender, crecer, construir, proyectar, futurear. No os confundáis es sólo la acción destinada a preparar finales.
* Si te interesa (suponemos que sí) rendir los finales, deberías estar en la facu en los horarios y días que puedas, así hacemos "rotación de estudiantes" y todos podemos estudiar para rendir.
De lo contrario, sería injusto para todos los que estamos hace 4 días durmiendo 4 horas por noche y manteniendo en
actividad una facultad a la cual concurrimos todos!!!!.
Actividad
: Sinónimo de funcionamiento (ver definición).

Te contamos que las mesas de exámenes son a partir del 10 de julio (el primer llamado).
* Hay estudiantes de todos los años y de las tres carreras (Guía, Lic, Tecnicatura), docentes y no docentes. La verdad es que somos como una GRAN FAMILIA!! ja ja
GRAN FAMILIA
: Pret. Dícese de todo aquellos que pagan para poder venir a la universidad, o cobran por venir a ella y tienen derechos (ver) de hacer uso de sus servicios. -¿pero como la universidad no la banca la sociedad y es por eso que luchamos por una universidad mas democrática? –Cállese psicovolche flowerpówico!!!!.

*Tenemos a disposición las computadoras, aulas, el centro de documentación, etc.
* Si participamos TODOS de los diferentes "turnos/comisiones" vamos a poder seguir con las actividades académicas
"normales".
Normalidad
. Sinonimo de funcionamiento. Acción de los normales.
Normales
. Dícese de los sujetos que se sujetan a las normas para no tener que incomodarse pensando que las cosas podrían estar mejor y en consecuencia verse obligados a trabajar para que lo estén no recibiendo salario alguno por eso che (Maxima de los normales según Descartes: cobro ergo sum).

* Todas las noches tenemos algún espectáculo cultural.
Si no se
entiende el mensaje o tenes alguna duda escribinos!!!
Entender.
No no lo entendí... será por mis simpatías marxistas? snif, ¿que hago licenciados a quien leo... o me voy a Chapelco? No soy un fatuo.
Saludos!!!!
Saludos, besos, abrazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es sencillamente genial, resume brevemente una forma de pensar... Brillante!